×

Avanzan bolsas por menor miedo a la inflación en EU

BMV hila quinta jornada de ganancias.

Avanzan bolsas ante menor temor a la inflación en EU
Escrito por: Roberto Romero Feb. 15, 2018, 6:23 p.m. Mercados

El mercado de acciones estadounidenses y México cerraron al alza. Si bien, al inicio de la sesión prevlalecío la incertidumbre aún por el temor de un alza de tasas más acelerada debido a la inflación, la caída mensual de 0.3% de las ventas minoristas causó menor inquietud en las bolsas de valores.

El índice industrial Dow Jones ganó 1.23% al cierre de jornada para llegar a las 25,200 unidades. El tecnológico Nasdaq subió 1.58% y finalizó en 7,256 enteros y el S&P 500 avanzó 1.21% a 2,731 unidades.

Las ganancias en Wall Street también se dan en el marco del anuncio de que la producción manufacturera en Estados Unidos incumplió con las previsiones de analistas de un alza de 0.3% mensual y por el contrario se presentó una baja de 0.1% en enero.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su cuarta jornada consecutiva de ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.84%  para cerrar la sesión en 48,808 unidades, con lo que sigue la tendencia de Wall Street.

En continuidad con la jornada, donde se observó una debilidad del dólar a nivel global, la moneda estadounidense pierde y se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más barato en comparación con el cierre previo de acuerdo con Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde se situó a la venta en 18.52 pesos, una ganancia moderada de 0.20% para la divisa nacional respecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

Los precios del petróleo ganaron este jueves, se vieron favorecidos por la caída del dólar y la nueva exhortación de la OPEP para que haya una nueva cooperación entre los grandes productores mundiales de petróleo.

Es de eta forma como en Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.39% y se negociaron en 61.44 dólares por barril, mientras que en Londres, el Brent se vendió en 64.47 dólares por barril, un avance del 0.17%.

Compartir publicación