El peso mexicano inició este día con pocos cambios respecto al cierre de ayer en una sesión en la que se observa una baja a la aversión al riesgo.
El dólar cotiza en 19.06 pesos lo que significa una variación 0.12% en favor de la divisa mexicana.
Banco BASE señala que aún están presentes los temores de la guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y China, puesto que el embajador del gigante asiático en Estados Unidos señaló en medios que las acusaciones contra la empresa de tecnología Huawei no tienen fundamentos y aseguró que en cuanto a las negociaciones por el momento no se planea una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping y Donald Trump.
Otro factor que incide en un debilitamiento del dólar es la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables, que en abril se contrajeron a una tasa mensual de 2.1%, el mayor retroceso en cuatro meses.
Cabe recordar que apenas ayer el PMI adelantado de manufactura correspondiente a mayo se ubicó cerca de 50 puntos, su nivel más bajo desde 2009.
La libra esterlina se deprecia 0.07% y cotiza en 1.26 dólares por libra, luego de que la primer ministro, Theresa May, dio a conocer que abandonará su posición el 7 de junio.
Por otro lado, la estimación final de crecimiento económico de México confirmó una contracción trimestral del PIB de 0.2% durante el primer trimestre, y un crecimiento anual de solamente 0.1%, de acuerdo a cifras revisadas y ajustadas por estacionalidad dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19 y 19.15 pesos por dólar.