×

Baja Banxico expectativa de crecimiento

El organismo pronosticó que la economía mexicana crecerá entre 1.3% y 2.3%.

El gobernador del Banxico aseguró que la inflación será menor en 2018.
Escrito por: Redacción Marzo 1, 2017, 1:36 p.m. Economía

 

El Banco de México aseguró que el Producto Interno Bruto aumentará entre 1.3% y 2.3% para este año, debido a la inestabilidad del entorno internacional.

El pronóstico anterior coincidía con la expectativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se ubicaba entre 1.5% y 2.5%, aunque incluso José Antonio Meade, titular de esa dependencia reconoció que el crecimiento será menor, aunque no precisó el nuevo rango.

De acuerdo con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, el nuevo pronóstico puede variar al alza en caso de que las reformas estructurales aumenten su efectividad, un aumento en las exportaciones no petroleras a partir del aumento de la competitividad desprendida de la depreciación de la moneda mexicana y una negociación favorable en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Además, reconoció que durante 2017 la inflación se mantendrá “por encima de la cota superior del objetivo del Banco de México”, es decir, será superior a 4%.

Detalló que el incremento en los precios se debe principalmente al encarecimiento de la gasolina y una mayor evidencia del traspaso del encarecimiento del tipo de cambio en los productos que se consumen en el país

Sin embargo, aclaró que se espera que la inflación siga una tendencia más estable en los próximos meses y para 2018 regresará hacia la meta establecida por el organismo.

Compartir publicación