×

Baja de crecimiento económico obligará a mayores recortes presupuestales: Moody's

La calificadora de valores prevé que además PEMEX requerirá mayores recursos a los comprometidos por el gobierno para lograr sus metas de aumento en la producción

Gobierno se verá forzado a recortar aún más gasto público: Moody's
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 17, 2019, 4:41 p.m. Economía

Al recortar la previsión para el crecimiento de México de 1.7% a sólo 1.2% este año la calificadora Moody's consideró que como consecuencia de lo anterior el gobierno se verá forzado a realizar mayores recortes al gasto público.

En un reporte Alejandro Olivo, director gerente asociado de Moody´s, señaló a través de un comunicado que “continuamos anticipando un año desafiante para la economía de México y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2% en 2019, desde 2% en 2018".

La calificadora agregó que "como resultado de ello, los ingresos públicos pueden ser menores a los que el gobierno estima tener, lo que requerirá nuevos recortes en el gasto para mantener la rectitud fiscal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En adición Moody's afirmó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) necesitará mayor apoyo económico del gobierno para lograr financiar las inversiones de capital que tiene planificadas.

“PEMEX” necesitará aún más apoyo del gobierno para poder sostener los ambiciosos objetivos de crecimiento en la producción que tiene y también podría necesitar ayuda para sus grandes vencimientos de deuda. Esta incertidumbre se suma a la preocupación del mercado en cuanto a la falta de predictibilidad de políticas y a la débil confianza de los inversionistas en PEMEX”.

Compartir publicación