×

Pega a rendimiento de aseguradoras desaceleración de México: Moody's

La agencia advierte que de persistir la ralentización de la economía local, ese será afectado en su crecimiento

Ve Moody´s que desaceleración pegará a sector asegurador
Escrito por: Isaac Luna Oct. 22, 2019, 7:58 a.m. Economía

La agencia calificadora Moody´s señaló que el crecimiento y rentabilidad de las aseguradoras en México se verán afectados por la desaceleración económica global y local.

De acuerdo con el documento Perspectiva para El Sector Asegurador en América Latina para el 2020, la firma indica que el sector mantiene una perspectiva estable, la cual es respaldada por ganancias, la fuerte liquidez y su capital

Pese a ello el débil crecimiento que ha mostrado la economía mexicana en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un impacto en el negocio del aseguramiento en el país, sobre todo en el rubro de seguros enfocados en propiedad y daños.

Moody´s señala que "las aseguradoras mexicanas de propiedades y accidentes enfrentarán desafíos a medida que la desaceleración disminuya la demanda de seguros".

En lo que hace a automóviles, indicó que será vulnerable a la volatilidad de la moneda, ello debido al costo de repuestos para vehículos los cuales, usualmente, son importados.

También señaló que la disminución de las ventas de automóviles nuevos, así como el aumento del robo a las unidades, son los dos grandes desafíos que debe enfrentar la industria

Compartir publicación