×

Bajan riesgos para municipios aún con elecciones: Moody´s

La agencia señala que la reforma electoral aminorará riesgos en los próximos comicios

Ley de Disciplina Financiera contendrá gasto en municipios
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2018, 9:34 a.m. Qué debo saber

La agencia calificadora Moody's señaló que será menos grave el deterioro de la liquidez de los municipios del país de cara a las próximas elecciones en el país debido a cambios institucionales en México, como es el caso de la reforma electoral.

Indicó que las modificaciones a la reforma electoral, las cuales permiten la reelección de alcaldes y la Ley de Disciplina Financiera que fija techos sobre endeudamiento, aminorarán riesgos crediticios para los municipios en las elecciones de 2018.

En cuanto al pago de créditos de corto plazo de los municipios, Moody´s también ve menores riesgos. Indicó que siempre que hay elecciones federales y locales en México es común que los indicadores financieros clave muestren un deterioro como resultado de un mayor gasto por los comicios.

En este año, 34 de los 38 municipios calificados por Moody's tendrán elecciones locales, pero Moody´s destaca que la Ley de Disciplina Financiera estipula que las obligaciones de deuda de corto plazo deben liquidarse tres meses antes del cambio de administración, lo que reduce los riesgos.

Compartir publicación