×

Banco BX+ considera que reformas permitirán al próximo gobierno crecer hasta en 5%

No hay posibilidades de que se vayan para atrás las reformas por su fuerza económica

Crecerá México por reformas estructurales en marcha
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, 1:49 p.m. Economía

El banco BX+ señaló que debido a las reformas estructurales que están en marcha, la próxima administración del país puede lograr un crecimiento de entre 4% y 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

La institución de crédito aseguró que la próxima administración tendrá más oportunidades de crecimiento que las que se han alcanzado hasta ahora.

El director de análisis económico del banco, Carlos Ponce señaló que sólo por la reforma energética se podría añadir 50% más de la Inversión Extranjera Directa (IED) y que ello sumaría hasta 57 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa el funcionario aseguró no habría posibilidades de que cualquier triunfador de las elecciones de este año en el país eche para atrás los avances en este tipo de reformas. Argumentó que las reformas se ejecutan bajo amparo constitucional.

Señaló que no habrá cambios ni volatilidad en el mercado de ganar cualquier candidato, pero siempre y cuando garantice continuidad en las políticas macroeconómicas.

Mariana Ramírez, Gerente de Análisis Económico estimó que Banco de México podría presentar un ajuste a la baja en su rango estimado de crecimiento que actualmente está entre 2% y 3% para este año.

Compartir publicación