×

Banco Central Europeo eleva proyecciones de PIB e inflación para zona euro

Desempleo afectaría poder adquisitivo

Eleva BCE perspectiva de crecimiento para Europa
Escrito por: Isaac Luna Dic. 14, 2017, 8:14 p.m. Economía

El Banco Central Europeo subió las previsiones de crecimiento e inflación para la zona euro en momentos en que la recuperación se extiende a varios sectores de la economía, pero dijo que el alza de los precios podría no cumplir el objetivo al 2020, debido a que el desempleo afectaría los salarios.

El BCE, que tiene un objetivo de inflación de 2%, anticipó una pequeña aceleración de los precios en los próximos años para llegar a un 1.7% en 2020.

Mario Draghi presidente del BCE dijo en conferencia que específicamente el crecimiento para el próximo año sería de un 2.3%, frente a una previsión anterior de un 1.8% .

Uno de los factores que prevé el Banco Central de Europa es que el desempleo afectará la recepción de ingresos de los trabajadores de la zona.

Tras poner sobre la mesa estos pronósticos, Mario Draghi dijo que la inflación converge hacia su objetivo y se moderará en los próximos meses antes de volver a subir. Pero en cualquier caso, reconoce que esta revisión al alza se apoya en el aumento de los precios del petróleo y de los alimentos.

Compartir publicación