×

Banco del Bajío planea colocar 15% de su capital social en BMV

La emisión la podría realizar el 7 de junio, de acuerdo con su prospecto de colocación.

El banco obtendría hasta nueve mil 89 millones de pesos en la colocación.
Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 12:36 p.m. Empresas

Banco del Bajío planea colocar el 15% de su capital social en bolsa el 7 de junio a un precio de entre 29 y 32 pesos por título, de acuerdo con su prospecto de colocación.

La empresa obtendría hasta nueve mil 89 millones de pesos al utilizar el precio medio del rango y con la ejecución de la opción de sobreasignación, de acuerdo con el documento.

Los recursos serán utilizados para fortalecer su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y prepagar deuda.

El rango de precio de la colocación de la oferta mixta de hasta 298 millones 12 mil 162 acciones con sobreasignación se ubica entre 29 y 32 pesos.

Entre los accionistas que venderán sus posiciones durante la oferta secundaria destaca el fondo soberano de Singapur Temasek, de acuerdo con una presentación a inversionistas de BanBajío.

Temasek reduciría su participación en BanBajío de 10% a 3%, con una ganancia de entre 151% y 177%, de acuerdo con el precio al que se coloquen las acciones.

Temasek adquirió su participación en esta institución financiera en junio de 2012 del español Banco Sabadel por 138 millones de dólares.

Los colocadores nacionales serán las casas de bolsa Citinanamex, BBVA Bancomer, Morgan Stanley y Scotiabank. Los colocadores internacionales serán Citi, Morgan Stanley, UBS y BTG Pactual, y los colocadores globales serán Citi y Morgan Stanley.

Compartir publicación