×

Bancos centrales y gobiernos deberán coordinarse para enfrentar desaceleración económica global: BlackRock

BlackRock es el mayor gestor de fondos del mundo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguezg Sep. 3, 2019, 1:55 p.m. Economía

Puesto que la política monetaria está prácticamente agotada como instrumento en contra de la desaceleración económica global, será necesario una profunda respuesta coordinada entre bancos centrales y gobiernos para hacer frente al débil ciclo que se vive actualmente, consideró la firma BalckRock, el mayor gestor de fondos del mundo.
 
El reporte toma relevancia si se considera que el mismo fue elaborado no sólo por los expertos que conforman las filas de la estadoundiense, sino por ex presidentes de bancos centales que actualmente colaboran con BlackRock.
 
El anális explicó que la política monetaria está empujando las tasas de interés globales hacia cero o por debajo de cero, mientras que su contraparte fiscal tendrá dificultades para proporcionar un estímulo importante debido a los altos niveles de deuda y los retrasos típicos con la implementación.
 
En este sentido, exbanqueros centrales de la talla de Philipp Hildebrand (Banco Nacional de Suiza, ahora vicepresidente de BlackRock) proponen un marco para mitigar este riesgo, con el fin de permitir una coordinación sin precedentes a través de un mecanismo fiscal financiado con fondos monetario

Compartir publicación