×

Bancos deben ayudar a sobrevivir a las Pymes: Botín

En el marco de las 84 Convención Bancaria, Ana Botín, presidenta de Santander dijo que el apoyo a las empresas con la colaboración público-privada, es en donde los bancos pueden tener un papel muy importante “porque somos los que conocemos de primera mano al emprendedor”.

Escrito por: Roberto Romero Marzo 11, 2021, 7:04 p.m. Economía

Los bancos tienen que ayudar a sobrevivir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que han resultado más afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 dijo hoy la presidenta de Banco Santander a nivel global, Ana Botín.
Durante su participación virtual en la 84 Convención Bancaria, explicó que hay muchas empresas de sectores como el entretenimiento y turismo que han resultado más afectadas, y los bancos tienen que ayudarlas a sobrevivir.
Agregó que ahí tenemos que ser muy proactivos y ver de qué manera podemos hacerlo, porque si queremos recuperarnos rápido, tenemos que mantener vivas a estas empresas que merecen mantenerse vivas, porque cuando un empresario cierra la empresa, abrir una nueva toma mucho más esfuerzo y tiempo.
Destacó que de esta forma también se apoya a las mujeres, toda vez que ellas se encuentran en sectores de los más afectados. “Creo que la mejor manera que tenemos de ayudar a las mujeres en este caso concreto del COVID, es ayudar a que la economía se recupere, y para ello lo más importante y el foco debe estar en las Pymes”.
Ana Botín señaló que el apoyo a las empresas con la colaboración público-privada, es en donde los bancos pueden tener un papel muy importante “porque somos los que conocemos de primera mano al emprendedor”.

Compartir publicación