×

Descarta CNBV pánico en sector financiero mexicano por quiebra de bancos en EU

Luego de reunirse con banqueros y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previo a la inauguración de la 86 Convención Bancaria, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, negó el pánico al interior del sector

Escrito por: Roberto Romero Marzo 16, 2023, 7:46 p.m. Economía

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó que deba existir pánico en el país por la caída del Silicon Valley Bank (SVB) y el Credit Suisse.
Luego de reunirse con banqueros y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previo a la inauguración de la 86 Convención Bancaria, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, negó el pánico al interior del sector.
No obstante, se negó a explicar porque se debe descartar cualquier temor.
Por el contrario, la Asociación de Bancos de México (ABM) sí asumió una posición más firme y negó alguna afectación al sector financiero en México.
Detalló que en el caso de México “el modelo de la banca es un modelo en el que tiene una base de depositantes bien diversificada y además los bancos en México están sumamente capitalizados y con liquidez”.

Compartir publicación