×

Bank of America Merrill Lynch está y seguirá comprometido con los "grandes proyectos" en México

Emilio Romano presidente del Bank of America Merrill Lynch (BofA ML) dijo que es un honor que se lleva acabo la reunión global de esa institución en nuestro país

AMLO pide compromisos de inversión a Bank of America Merrill Lynch
Escrito por: Isaac Luna Mayo 30, 2019, 12:54 p.m. Economía

Emilio Romano, director del Bank of America Merrill Lynch aseguró hoy en el marco de la reunión global de la institución que por primera vez se efectúa en nuestro país, que el banco con 70 años en México seguirá "estando, apoyando a las grandes empresas y grandes proyectos".

Al encuentro al que asisten los 300 ejecutivos más imporantes de la institución y en el que en dos días se establecerán las principales directrices a seguir, participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que esperaba concretar proyetos de inversión.

Ahí mismo expuso su plan de gobierno y en el marco de la misma afirmó que "están comprometiéndose a invertir en México. Necesitamos la inversión nacional y extranjera para generar empleos bien pagados, ese es el propósito que hay, crecimiento económico y bienestar".

Por su parte Romano señaló que  "es un orgullo estar aquí en México, es una gran distinción que el presidente nos haya acompañado a compartir el plan de gobierno".

Cabe señalar que Merrill Lynch fue de las primeras firmas que advirtió a López Obrador que el crecimiento en México sólo alcanzaría el 1% a finales de este año, a lo que respondió que asumía el reto y si ellos decían que 1%, él se pronunciaba por el 2%.

Este encuentro se da justo al día siguiente de la visita de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y después de que el Banco de México (BANXICO)  pronosticó que nuestro país solo crecerá entre el 0.8 y 1.8% contrario al compromiso de AMLO.

Compartir publicación