×

Banxico confirma que Carstens seguirá al frente del organismo hasta el 31 de noviembre

El gobernador del instituto llegará al BIS un día después.

Agustín Carstens iniciará su mandato en el BIS el próximo 1 de diciembre.
Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 9:20 a.m. Economía

El Banco de México confirmó que Agustín Carstens permanecerá al frente del instituto hasta el 31 de noviembre de este año, cuando su salida estaba planeada para el 30 de junio.

“En el contexto de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo recientemente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, éste último acordó solicitar al Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) postergar por dos meses su incorporación al cargo de Gerente General de esa institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el instituto Central. Dicha solicitud fue aceptada”, detalló el Banxico en un comunicado.

Por separado, el BIS confirmó en otro comunicado el retraso de dos meses hasta diciembre la fecha de inicio en el nuevo cargo de su próximo gerente general.

"El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) aceptó una solicitud de Agustín Carstens para posponer la fecha de su nombramiento como gerente general del BIS por dos meses hasta el 1 de diciembre del 2017", detalló el BIS.

Su jefe actual, Jaime Caruana, aceptó permanecer en el puesto hasta el 30 de noviembre del 2017.

Carstens fue designado en diciembre del año pasado como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que iba a ocupar a partir del 1 de octubre de 2017.

Compartir publicación