×

Banxico sube su tasa 25 puntos base

El banco afirmó que el alza busca evitar distorsiones en la formación de precios en la economía.

El Banxico tomó en consideración el alza que realizó la Reserva Federal el pasado 15 de marzo en el mismo indicador.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 1:10 p.m. Mercados

 

El Banco de México incrementó en 25 puntos base la tasa de interés referencial a un día para dejar al indicador en 6.5%, detalló el organismo en un comunicado.

En el documento, la institución dirigida por Agustín Carstens señaló que el objetivo del incremento es evitar que la formación de precios en la economía se contamine, así como anclar las expectativas de inflación para que regrese a niveles cercanos a 3% al cierre de 2018.

Abundó que la decisión también busca mantener la brecha con la tasa objetivo de la Reserva Federal de Estados Unidos que subió en 25 puntos base su indicador.

“Hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos”, abundó.

El objetivo de la vigilancia es mantener margen para tomar las medidas necesarias que permitan que la inflación regrese a su objetivo de 3%.

Compartir publicación