×

Barclays reduce a sólo 0.5% previsión de crecimiento para México

La institución financiera consideró que la demanda externa podría registrar en los siguientes meses mayor debilidad en tanto que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían deteriorarse aún más

Baja Barclays estimación de crecimiento para México
Escrito por: Isaac Luna Junio 25, 2019, 10 a.m. Economía

La firma financiera Barclays redujo a sólo 0.5% el pronóstico de crecimiento de México para este año desde el 1.2% anterior, en tanto que para el 2020 lo sitúo en 1.5% vs 2% que había previsto. 

En su último reporte la institución indicó que el desempeño de la economía se ha visto afectado no sólo por un crecimiento mundial más lento, sino también por factores locales como la cautela del sector privado debido a la presencia de una mayor incertidumbre en el área de regulación pública y de políticas económicas, sobre todo en lo que se refiere a proyectos de infraestructura y energéticos.

Además destacó que la creación de empleo en el país se ha desacelerado muy rápido en un contexto en el que la inversión muestra signos de debilidad.

Asegura que la reducción en la inversión pública, así como las reglamentaciones y controles adicionales en la construcción y la contratación podrían tener un impacto todavía mayor en el transcurso de los meses siguientes.

Barclays también consideró que la demanda externa podría registrar en los siguientes meses mayor debilidad en tanto que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían deteriorarse aún más.

Detalló que sobre lo anterior inciden elementos como el hecho de que no hay una solución clara al insostenible problema de deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que podrían anunciarse bajas adicionales a su calificación, lo que afectaría negativamente a otros activos financieros mexicanos.

Concluye que debido a todas estas variables en cojunto "el crecimiento permanecería casi ausente".

Compartir publicación