×

BBVA eleva estimación de crecimiento del PIB

El grupo financiero ajustó al alza su previsión de crecimiento para la economía mexicana, la pasó de 1% a 1.6%.

Francisco González Rodríguez aseguró que la resistencia de la economía mexicana es "admirable".
Escrito por: Redacción Mayo 30, 2017, 12:46 p.m. Economía

 

Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo financiero BBVA dijo que la economía mexicana demostró una resistencia "admirable" a los desafíos que enfrenta, por ello elevó su estimación de crecimiento económico de 1% a 1.6%.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Francisco González comentó que la economía mexicana comienza a mostrar señales de mejora, luego de la incertidumbre que desde 2016 se hizo presenta, tras el triunfo de Donald Trump y su llegada a la presidencia de Estados unidos.

El directivo indicó que espera una mejora en las exportaciones y una política monetaria más restrictiva, así como una menor presión sobre el tipo de cambio.

“Yo creo que es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los desafíos que se va enfrentando”, comentó.

González Rodríguez confió en que habrá una renegociación favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que redundará en beneficios para todos, pues hoy más que nunca se deben construir puentes de colaboración que impulsen la economía de un país y de las regiones.

Resaltó que los riesgos geopolíticos crecen alrededor del mundo, porque muchos países buscan soluciones rápidas a problemas grandes y profundos, lo cual ya demostró que no funciona.

Agregó que los bancos enfrentan un entorno complejo porque hacen frente a problemas de rentabilidades, en un entorno de bajo crecimiento económico a nivel mundial, además que la recuperación post-crisis demanda un mayor capital.

Compartir publicación