×

BBVA eleva expectativa de crecimiento para México en 2018

Pese a todo señala que habría menor crecimiento en 2019

BBVA Research mejora expectaviva para México en 2018
Escrito por: Isaac Luna Julio 25, 2018, 4:23 p.m. Economía

BBVA Research ajustó al alza el pronóstico económico de México para 2018. Anticipó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.6% que es superior al 2% que estimó previamente.

De acuerdo con el reporte "Situación Latinoamérica, tercer trimestre del 2018", la corrección de la proyección económica del país fue resultado del crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre, cuya alza fue impulsada por las manufacturas y el sector servicios.

A pesar del alza que la firma ve para este año, en 2019 la situación no sería igual, ya que estima que el PIB se desaceleraría para quedar en 2%.

Asimismo, la institución señaló que el Banco de México (BANXICO) retomará el ciclo a la baja de la tasa de interés en unos meses en la medida de cómo se reduzcan los riesgos inflacionarios.

"Si bien pensamos que el ciclo alcista ha llegado ya a su fin y que la autoridad monetaria podrá inaugurar un ciclo bajista a mediados de 2019, hay un riesgo de que nuevas tensiones en los mercados cambiarios obliguen a BANXICO a anunciar dosis adicionales de endurecimiento monetario", refiere la institución.

Destacó que las tasas de interés de referencia alcanzarían 7% al cierre del próximo año.

La firma señaló que espera una inflación de 4.1% para este año, desde el previo de 3.8% que había estimado.

La revisión del dato de inflación obedeció al efecto de la mayor depreciación cambiaria y el repunte esperado en el precio del petróleo.

Compartir publicación