×

BBVA invertirá 63 mil mdp en México

Señala que México ofrece un  gran desarrollo para el sector financiero

Anununcia BBVA mayor inversión en México
Escrito por: Roberto Romero Junio 11, 2019, 7:30 p.m. Economía

En los próximos seis años BBVA México estima invertir 63 mil millones de pesos, y llegar a una cartera de crédito de dos billones de pesos en el país, anunció el director general del grupo financiero, Eduardo Osuna.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA señaló que la institución vive una nueva oleada de transformación en México al estrenar ayer su nueva imagen corporativa, en la cual abandonó el nombre de Bancomer.

El directivo señaló que “somos muy optimistas respecto al futuro de México, porque hay cosas que no cambian. México es un país con un enorme potencial para el sector financiero, pero también para cualquier industria”, subrayó Osuna al apuntar que el futuro también es positivo para el banco.

Recordó que entre 2013 y 2018, BBVA Bancomer invirtió 52 mil millones de pesos en México en infraestructura física y digital bancarias, esto sin considerar los recursos que se destinaron para sus sedes corporativas.

La inversión será para renovar cajeros automáticos, mantenimiento de sucursales y sedes corporativas, así como para aumentar su bancarización y nuevos clientes.

También se prevé incrementar su cartera de crédito vigente, de un billón 200 mil pesos actuales, a dos billones en 2024.

El directivo señaló que la banca ha sido un motor de crecimiento y desarrollo, además es parte del éxito de México en los últimos años, puesto que “ha sido parte de la solución y no del problema” en la economía nacional.

Entre los objetivos de BBVA está cubrir al 100% los municipios del país a través de infraestructura digital y física.

Compartir publicación