×

Crecen utilidades de BBVA Bancomer 1% en primer trimestre del año

Si la economía va bien, la banca también: Osuna

Avanza BBVA Bancomer en utilidad en el primer trimestre
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 29, 2019, 6:41 p.m. Empresas

En los tres primeros meses del año BBVA Bancomer tuvo una utilidad neta de 14 mil 282 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento anual del 11% comparado con el mismo lapso del año anterior.

El vicepresidente y director general de BBVA México Eduardo Osuna señaló que este resultado se debió a un buen trimestre que refleja la actividad económica de sus clientes.

La institución bancaria alcanzó una cartera de crédito superior a 1.1 billones de pesos que equivale a 86 mil 452 millones de pesos.

El directivo señaló que la banca es reflejo perfecto de lo que está ocurriendo en la economía. Indicó que “si la economía va bien  la banca va bien porque quiere decir que estamos incrementando el crédito y además el comportamiento de pagos es positivo en un círculo completamente virtuoso”.

El directivo señaló que esto se puede ver reflejado en una mejora del índice de cartera vencida, la cual pasó de 2.1% en marzo de 2018 a 2% en marzo de 2019.

Osuna dio una conferencia de prensa en la que señaló que  “las familias y las empresas requieren crédito y la banca es parte de ese proceso de otorgamiento, de distribución del ahorro de los mexicanos y por lo tanto se convierte en un motor de la economía”.

El crédito comercial de BBVA Bancomer al cierre de marzo de 2019 aumento a una tasa anual de 8% para alcanzar un saldo de 630 mil 223 millones de pesos.

Dentro de este rubro el área que muestra el mayor dinamismo son los préstamos a la actividad empresarial que crecieron 11% en el último año.

Por su parte el financiamiento a la vivienda se ubicó en 214 mil 928 millones de pesos al cierre del último trimestre, lo que significa que crecieron cerca del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es de esta forma como la institución se mantiene como líder de financiamiento hipotecario al otorgar una de cuatro nuevas hipotecas dentro del sector privado.

Compartir publicación