×

Bernie Sanders, aspirante presidencial demócrata a la presidencia de EU se recupera de operación cardiaca

El parte médico indicó que la salud del político es estable y “está conversando de muy buen humor”

Intervienen a Bernie Sanders candidato demócrata a la presidencia de EU por mal cardiaco
Escrito por: Roberto Romero Oct. 2, 2019, 1:25 p.m. Qué debo saber

Bernie Sanders aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por un mal cardiaco, por lo que canceló eventos "hasta nuevo aviso".

Sanders de 78 años sufrió de molestias en el pecho durante un encuentro el martes y buscó una evaluación médica. Por lo pronto ya se dio a conocer que luego de la intervención el político está conversando y de buen humor.

Hay que señalar que los asesores de Sanders han tratado de proyectarlo como candidato con niveles de energía, sin embargo se estima que la preocupación por su salud revivirá discusiones en las semanas previas al próximo debate presidencial.

Una carta publicada por el médico de Sanders en 2016 citaba un historial de colesterol levemente elevado pero sin enfermedad cardíaca.

Hay que señalar que minutos después de que las noticias sobre el procedimiento de Sanders, sus rivales de campaña respondieron con una gran cantidad de apoyo.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tuiteó: “enviamos nuestros mejores deseos a Bernie Sanders y a toda la familia Sanders. Cualquiera que conozca a Bernie comprende la fuerza que es. Estamos seguros de que tendrá una recuperación completa y rápida y esperamos verlo pronto”.

Compartir publicación