×

Bimbo adquiere planta en España

La empresa mexicana compra unidad de Paterna de Cerealto Siro Foods, Valencia, con lo que dijo complementará su presencia en el país europeo

Crece Bimbo negocios en España
Escrito por: Isaac Luna Oct. 2, 2019, 1:55 p.m. Empresas

Grupo Bimbo, llegó a un acuerdo para adquirir la planta de Paterna de Cerealto Siro Foods, en Valencia, España, que se dedicada a la elaboración de pan de caja y bollería salada.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa mexicana señaló que con esta adquisición complementará su presencia en la península ibérica y ampliará su cartera de clientes en el mundo.

Resaltó que la adquisición aún está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

Hay que destacar que la zona Europa, Asia y África para Bimbo registró un crecimiento del 5.3% durante el segundo trimestre del este 2019, en comparación el mismo periodo del año pasado.

Este avance de acuerdo con el propio conglomerado, fue impulsado principalmente por el desempeño sobresaliente del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en España.

Debe recordarse que Bimbo adquirió en 2018 a la española Donuts Iberiam y que en 2016 concretó la compra de la empresa española Panrico, luego de recibir la autorización de los reguladores y tras vender algunas marcas de pan.

Compartir publicación