Bimbo anunció que firmó un acuerdo para comprar a la empresa productora de pan para la industria de comida rápida East Balt Bakeries por 650 millones de dólares.
La firma panificadora más importante del país que preside Daniel Servitje detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que tras la aprobación por parte de los consejos de administración de las dos compañías, se espera lograr los avales necesarios en el segundo semestre de este 2017.
East Balt Bakeries es un conglomerado estadounidense con sede en Chicago, Illinois, ventas anuales por 420 millones de dólares y un flujo operativo de 70 millones de dólares. Fundada en 1955 actualmente posee 21 factorías de panificación de alta velocidad en 11 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África en donde elabora diariamente 13 millones de bollos, muffins ingleses, tortillas, bagels, panes artesanales para más de 10 mil puntos de venta de la industria de "foodservice".
Daniel Servitje indicó que “con la entrada a ocho nuevos países, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta".
Bimbo destacó que Atlas Advisor fue el asesor financiero para la transacción, en tanto que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y White & Case actuaron en el ámbito legal y Deloitte como auditora.