×

Bimbo no podrá comprar en Chile  Alimentos Nutrabien

El organismo de competencia  de ese país señala que habría afectaciones en el mercado

Frenan adquisición de Bimbo en Chile
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2018, 10:12 p.m. Empresas

Las autoridades económicas de Chile impidieron que Grupo Bimbo adquiera a la empresa Nutrabien ya que consideró que la operación afectaría la libre competencia en el sector alimentario.

La Fiscalía Nacional Económica Chilena (FNE) señaló que prohibió la adquisición que pretendía la empresa mexicana de alimentos Bimbo debido a que afectaría la competencia.

La entidad concluyó que la integración de Alimentos Nutrabien y Bimbo reduciría la intensidad competitiva en los mercados.

La FNE señaló que hizo un análisis de participaciones de mercado e índices de concentración a partir de distintas definiciones de mercado relevante y evaluó la presión al alza en precio.

"Ambos elementos llevaron a concluir que existían riesgos unilaterales de afectación de precios y otras variables competitivas", señaló el informe.

Esta es la primera vez que la autoridad de competencia chilena prohíbe una concentración entre empresas desde la entrada en vigencia del nuevo sistema de control de fusiones en junio del año pasado.

Pese al fallo de la FNE, las compañías pueden apelar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Desde el 2000, Bimbo lleva 57 adquisiciones y joint ventures, su operación más reciente, y que todavía se encuentra en investigación, es el acuerdo para adquirir Mankattan, quienes son el segundo jugador en la industria de la panadería  en China.

 

Compartir publicación