×

BMV hará desliste de títulos de FIBRA E del NAIM

El mercado bursátil solamente espera que GACM haga pago anticipado para cancelar títulos

Se deslistaría a FIBRA E que apoyaba proyectos para NAIM
Escrito por: Roberto Romero Feb. 1, 2019, 5:10 p.m. Empresas

Hoy se dio a conocer que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está por deslistar los títulos de la FIBRA E que servirían para financiar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) y que ha sido cancelado por el nuevo gobierno del país.

Solamente se está a la espera de que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) efectúe un pago anticipado de la FIBRA E para cancelar los títulos y proceder a su desliste en el mercado.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, señaló que el centro bursátil aplicará lo que se resuelva en la Asamblea de Tenedores, en donde se espera se apruebe la amortización anticipada de este instrumento derivada de la cancelación del proyecto.

Cabe destacar que el Fideicomiso convocó a una Asamblea de Tenedores para el próximo 12 de febrero, en donde se presentará la propuesta del GACM para el pago anticipado.

Se estima que se pagará a los tenedores 5 mil 443 millones 604,589.19 unidades de inversión (UDIS), que tiene como fecha de pago el 28 de febrero. Hoy la UDI se ubica en 6.248 pesos, con lo que el monto a pagar sería alrededor de 34 mil millones de pesos.

Compartir publicación