×

BMW no cambiará sus planes de producción para México por Trump, pues tiene una posición estratégica

Oliver Zipse, director de operaciones de la alemana afirmó que están aquí para quedarse y la nueva factoría encaja en los planes de la armadora de un crecimiento global equilibrado

Casi todos los países tienen aranceles y seguimos viendo coches respondió Oliver Zipse, jefe de operaciones de BMW ante amenaza de EU de gravar exportaciones de México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 6, 2019, 12:24 p.m. Empresas

BMW no cambiará sus planes de producción en México a pesar de las amenazas del presidente de EU, Donald Trump de imponer aranceles a todas las exportaciones de nuestro país, aseguró Hermann Bohrer director de la nueva planta de la armadora alemana en San Luis Potosí quien afirmó categórico que “We are here to stay” (estamos aquí para quedarnos).
En el marco de la inauguración de la primera planta de BMW en nuestro país Oliver Zipse director de operaciones de la firma asegruó que "vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo”. Agregó que México tiene una posición estratégica entre Norteamérica y Sudamérica, entre el Atlántico y el Pacífico.
Explicó que la nueva planta que requirió una inversión de mil millones de dólares para producir su modelo Serie 3 servirá para atender 40 mercados.
Indicó que “casi todo los países tienen aranceles y seguimos vendiendo coches” y la nueva fábrica en SLP es consecuente con la orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global.
 

Compartir publicación