×

Bolsas operan en forma mixta a la espera de noticias

Hay tensiones en mercados por desaparición de periodista del The Washington Post en Estambul

Mercados operan mixtos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 15, 2018, 12:21 p.m. Mercados

Este lunes el Indice industrial Dow Jones gana 0.10% para situarse en 25,364 unidades, el S&P 500 tiene una baja del 0.19%  con lo que se ubica en 2,761 enteros, mientras que el índice de tecnología Nasdaq cae 0.79% para quedar en 7,437 puntos.

Wall Street opera mixto este lunes ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita por la desaparición de un periodista del The Washington Post .

Donald Trump habló con el rey Salmán de Arabia Saudita, quien le dijo que ignoraba el paradero del comunicador Jamal Khashoggi.

El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

El periodista saudí, muy crítico contra el poder, ingresó en el consulado de su país en Estambul para realizar trámites. Desde entonces, permanece desaparecido.

El fin de semana, Trump advirtió que si Riad resulta ser responsable, habrá un "castigo severo".

Aquí en México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores observa una baja del 0.25%  y se sitúa en 47,326 unidades.

En cuanto al precio del petróleo el crudo Brent de Londres registra un alza del 0.87% a 81.13 dólares por barril mientras que el West Texas tiene un avance del 0.69% y se vende en 71.83 dólares por barril.

Compartir publicación