×

Bolsas, peso y petróleo resienten este viertes anuncio de Trump de más aranceles a China

Los impuestos equivalen a 100 mmdd, se espera reacción de Bejing

Se sacuden mercados por guerra de Trump vs Xi Jinping
Escrito por: Roberto Romero Abril 6, 2018, 10:17 a.m. Mercados

Este viernes, las acciones en Wall Street registran pérdidas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó un nuevo anunció de que impondrá aranceles a las exportaciones de China, que equivalen a unos 100 mil millones de dólares.

Es de esta forma como el índice Dow Jones baja 0.58% a 24,362 unidades, el Nasdaq cede 0.48% a 7,042 enteros y el S&P 500 pierde 0.51% a 2,649 unidades.

Todo parece indicar que la guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo se ha desatado en realidad. Y es que Trump desafió abiertamente al país asiático al señalar que en lugar de corregir su mala conducta, optó por perjudicar a granjeros e industriales estadounidenses.

Ahora se espera cuál podría ser la reacción de Beijing. Además perjudicó un poco el informe de empleos de marzo en Estados Unidos, que mostró que la economía del país sumó 103 mil nuevas plazas, lo que está por debajo de lo que esperaban los analistas.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ve afectada por los mismos temores de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.08% a 47,912 unidades.

El peso también resiente la declaración de nuevos aranceles a China. Al mayoreo, el dólar se vende en 18.21 pesos, una depreciación moderada de 0.11% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo. Banco Base señala que esto se debe a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales.

Los precios del crudo no se salvan y bajan este día por las mismas amenazas de Trump sobre China. Es de esta forma como los futuros del West Texas Intermediate se negocian en 63.25 dólares por barril un pérdida del 0.46% mientras que los futuros del Brent para junio pierden 0.15% y se venden en 68.23 dólares.

Compartir publicación