Bonistas de NAIM rechazan propuesta de recompra de bonos y aceptan diálogo

Manifiestan su preocupación sobre cancelación y revocación de garantías

Rechazan bonistas de NAIM propuesta de recompra de papeles
Escrito por: Isaac Luna Dic. 5, 2018, 1:33 p.m. Qué debo saber

Inversionistas que poseen bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) manifestaron su rechazo a la oferta del gobierno de México de recompra de títulos por mil 800 millones de dólares.

Además manifestaron su preocupación por el destino de un nuevo aeropuerto en México.

Se señaló que los bonistas no fueron consultados por el gobierno antes de lanzar la oferta, pero a pesar de ello están abiertos a dialogar con las autoridades mexicanas.

El comunicado emitido por los bonistas señala que “el emisor no consultó al grupo de tenedores de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de México antes de la difusión de la oferta de compra y solicitud de consentimiento, pero ahora la ha revisado y tiene algunas preocupaciones que no pueden apoyar la propuesta”, cita el documento.

De los puntos que más preocupan a los inversionistas es la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

En lo que hace al aeropuerto actual, resaltan la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

Aún así el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MEXCAT señaló que está dispuesto al diálogo para abordar estas inquietudes”.

Compartir publicación