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Boom de teléfonos inteligentes impulsa banca ancha móvil en el país

Utiliza BAM el 60.3% de la población y sector de menor ingreso opta por "chatear"

Los sectores con mayor poder adquisitivo utilizan más la Banda Ancha para informarse y para revisar sus correos
Escrito por: Patricia López Junio 27, 2017, 5:12 a.m. Economía

El servicio de banda ancha móvil (BAM) es uno de los que mayores beneficios proporciona a los usuarios de Internet, puesto que ofrece la posibilidad de acceder a todo tipo de información y mantener una comunicación constante. Incluso se puede obtener un empleo a distancia.

El impulsor de este servicio es la adopción de dispositivos móviles como los teléfonos celulares inteligentes y las tabletas, acompañado de nuevos hábitos de comunicación que privilegian el uso de aplicaciones como las redes sociales y mensajería instantánea.

Otro factor que ha ayudado al crecimiento del servicio de BAM, tiene que ver con una  mayor oferta de conectividad a menores precios y más capacidad de transmisión de datos por parte de los operadores.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, que dirige Ernesto Piedras, al cuarto trimestre de 2016 la penetración de usuarios de banda ancha móvil alcanzó 60.3% de la población total del país, con una contabilidad de 74.5 millones de accesos al servicio y un crecimiento de 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En términos de adopción de BAM por edad, se identifica una correlación directa con el poder adquisitivo, educación y habilidades digitales, entre otros factores.

El 49.2% de los niveles socioeconómicos altos emplean la BAM para revisar su correo; en tanto, en los niveles bajos, sólo el 18.7%.

Por otra parte, mientras el 83.6% de los niveles socioeconómicos bajos emplean la BAM para chatear, los niveles altos los hacen 75%.

En lo que se refiere al GPS lo utilizan más las personas con mayor poder adquisitivo, en este caso un 37% contra el 11.9% de los de menor ingreso. 

 

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