La empresa BP aseguró hoy que facilitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en tiempo y forma, los documentos técnicos para acreditar los beneficios de su combustible con tecnología Active, esto ante los señalamientos de publicidad engañosa que recibió.
Como se sabe, ayer el titular del organismo encargado de la defensa del consumidor, Ricardo Sheffield afirmó que se inició un procedimiento a BP Estaciones porque las frases utilizadas por la empresa pueden inducir a error o confusión al establecer que su combustible BP Ultimate ayuda a eliminar la suciedad dañina de las partes críticas del motor.
Además de que, de acuerdo con la misma compañía, puede dar hasta 42 kilómetros más por tanque, esto sin que BP se comprometa a su cumplimiento, “no hay manera de probarlo”, de ahí que la PROFECO decidió iniciar un procedimiento por publicidad engañosa.
Agregó que ya con sus laboratorios y en coordinación con los de aduana se ha determinado que BP no puede realizar dicha aseveración.
No obstante, la firma respondió que, “hace algunos meses, BP México atendió una solicitud de información de la PROFECO sobre el rendimiento del producto referido”.
BP respondió que siempre trabaja en cumplimiento con la normatividad vigente en los países donde opera y va a colaborar con las autoridades mexicanas para esclarecer cualquier duda.
Asimismo reiteró “su absoluta disposición para proveer más información que facilite el entendimiento de este nuevo producto, en tanto se resuelve de manera definitiva el proceso administrativo en las instancias correspondientes”.