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BP, como si regalara la gasolina

El constante incremento del número de consumidores provoca que en fin de semana se termine el combustible.

En algunas ocasiones la estación de servicio se queda sin combustible para ofrecer a sus compradores.
Escrito por: Patricia López Mayo 11, 2017, 5 a.m. Empresas

Son las 7:30 de la mañana y la estación de servicio de BP en Satélite tiene una fila de más de 40 automóviles, parece que estuvieran regalando la gasolina, pero no es así. El secreto es que la empresa despacha litros completos, la calidad del combustible y la atención al cliente.

A tres meses de ser inaugurada la primera estación de servicio de BP en Naucalpan, Estado de México, las filas para poder abastecerse de combustible provocaron que algunos domingos después de las 17:00 horas se termine la gasolina.

La perspectiva de BP era que el consumo diario se ubicara entre 80 mil y 100 mil litros de gasolina; sin embargo, el estimado ya se rebasó.

De acuerdo con empleados de esa estación de servicio, a diario se venden 250 mil litros, 30% de Premium y 70% de Regular, similar a la Magna.

Empleados del lugar señalaron a DON DINERO que las largas filas se encuentran desde las 06:00 de la mañana y hasta pasada la media noche; sin embargo, las 24 horas del día hay clientes que atender.

Los usuarios de la estación de servicio de BP que cuenta con 14 bombas despachadoras, señalaron que no les importa esperar hasta 25 minutos para cargar gasolina, porque el rendimiento del combustible es mayor al de otras.

Otros automovilistas comentaron que acudieron a BP por curiosidad y al darse cuenta que los litros que les venden son completos, optaron por seguir como clientes de la petrolera británica.

Al principio, BP ofrecía café o agua a los consumidores mientras esperaban y aunque esta cortesía ya no está presente, continúan las largas filas.

El combustible de BP no es más barato, pero tiene como valor agregado una tecnología "active", un aditivo que la empresa usa en carburantes para proteger el motor del vehículo.

Con esta gasolina BP busca competir contra marcas que ya tienen sucursales en México como Hidrosina, La Gas, Petro-7, Oxxo Gas, Grupo Eco, Combured, NeXum y Pemex.

El objetivo de la petrolera es abrir mil 500 gasolinerías en un lapso de cinco años y abarcar 10% del mercado nacional, que cuenta con 11 mil 400 estaciones de servicio, de acurdo con cifras de la Secretaría de Energía (SENER).

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