×

Brasil y Argentina buscan incrementar comercio con México

Los líderes de América Latina buscan formar un bloque con México que permita contrarrestar las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

Los mandatarios apostarán por aprovechar el Mercosur para mejorar las relaciones comerciales con México.
Escrito por: Redacción Feb. 7, 2017, 2:27 p.m. Bazar

 

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Michel Temer dijeron que buscarán estrechar los vínculos comerciales con México y con otros países de América Latina que puedan verse amenazados por las medidas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En una reunión en Brasilia, los mandatarios aseguraron que la decisión de la nueva administración de la Unión Americana, encaminada a abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), cuyo objetivo era impulsar el comercio entre 12 países, entre ellos México, Chile y Perú, es una oportunidad para profundizar los lazos comerciales de América Latina.

Además, el bloque comercial Mercosur del que ambos países forman parte debería fortalecer las relaciones comerciales con México, la segunda economía más grande de Latinoamérica después de Brasil.

Comentaron también que con la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú se abre una oportunidad para profundizar el intercambio comercial.

Compartir publicación