×

Brexit arrancará el próximo 29 de marzo

Las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea durarán dos años.

Theresa May aseguró que el gobierno pedirá la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 10:56 a.m. Bazar

Theresa May, primera ministra británica detalló que el proceso de la separación del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) será activado el próximo 29 de marzo, fecha en la que el gobierno británico pedirá la aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso a seguir para cuando un país decida salir del bloque de forma unilateral.

David Davis, ministro encargado del Brexit señaló en un comunicado que después del histórico referéndum en el que se decidió el futuro británico, el próximo 29 de marzo “el gobierno responderá a esta decisión iniciando formalmente el proceso mediante la activación del artículo 50”.

La activación de esta disposición dará comienzo a un periodo de dos años de negociaciones entre Reino Unido y el bloque europeo para acotar los términos de la relación futura en materia comercial.

"Estamos al inicio de la negociación más importante para este país en una generación", dijo Davis.

Davis afirmó que el gobierno británico buscará mantener un acuerdo que beneficie a todas las naciones en materia comercial.

Mientras tanto, la Comisión Europea aseguró que el brazo ejecutivo esta preparado para iniciar el proceso de separación.

En tanto, Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea dijo que el brazo ejecutivo de la UE estaba preparado para iniciar la negociación de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

También indicó que las negociaciones se iniciarán una vez que los otros estados miembros de la UE hayan confirmado el mandato negociador de la Comisión. 

Compartir publicación