×

Inicia Clouthier gira para nuevo tratado comercial con Reino Unido

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier comenzó a una gira por GB y Alemania para tratar de atraer inversiones al país

Escrito por: Roberto Romero Mayo 19, 2022, 7:23 p.m. Economía

Con el objetivo de iniciar formalmente las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio con Reino Unido y atraer inversiones la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier inició una gira de trabajo que se extenderá a Alemania y hasta el 24 de mayo.
La dependencia gubernamental informó que además de los contactos para un acuerdo con la GB, sino para fortalecer los lazos entre el sector privado de México y el inglés.
En cuanto a Alemania, Seretaría de Economía indicó que Clouthier tendrá reuniones con el objetivo de atraer inversiones a México y asegurar que el país es un socio ideal para hacer negocios.
Para ello, la funcionaria tendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer, BMW, con la Federación de Industriales de Alemania, y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.
SE dijo también que la visita a Reino Unido y Alemania se basa en los pilares de diversificación, innovación e inclusión, para lograr mayor inversión y flujos de capitales.
Cabe señalar que en la gira, Tatiana Clouthier estará acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el titular de la Agregaduría Comercial de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, Víctor Aguilar.

Compartir publicación