×

Busca AMLO más espacios para iglesias en radio y TV

Formaría parte del fortalecimiento de valores culturales y espirituales en México, si causa polémica el tema podría ser sometido a consulta

Debe facilitarse más participación de las iglesias en TV: AMLO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 27, 2019, 10:10 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay que dar facilidades para que las iglesias pueden tener más tiempos en radio y televisión si se tiene como objetivo moralizar al país.

Indicó que "si es para moralizar, en el sentido amplio y profundo del concepto, dar facilidades, buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales".

Hay que recordar que en febrero pasado, pastores cristianos evangélicos pidieron a AMLO acceso a los medios masivos de comunicación para dar a conocer su mensaje.

El presidente consideró que uno de los objetivos del gobierno es que el pueblo sea feliz lo que también engloba la moral de la población, "el bienestar del alma" y señaló que si esto causa una gran polémica, el tema podría ser puesto a consulta.

"A veces, cuando hay mucha confrontación, lo recomendable, cuando hay discrepancias sobre un tema, pues es la democracia el mejor método, preguntar a la gente cuando realmente se necesite en temas difíciles, la consulta", explicó el mandatario.

AMLO no ve mal la participación de las iglesias en acciones del gobierno. En junio de este año señaló que no se violaba el estado laico con la invitación que hizo a iglesias evangélicas para participar en el estudio y la distribución de la Cartilla Moral.

Compartir publicación