×

Busca ANTAD aval del gobierno para importar y vender vacunas vs COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez indicó que el objetivo es apoyar al gobierno en el proceso de vacunación al ofrecer a quien puede y esté dispuesto a pagar

Escrito por: Roberto Romero Ene. 13, 2021, 7:14 p.m. Empresas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) busca permisos para importar la vacuna contra el COVID-19 y poder comercializarla, así lo informó el presidente del organismo que agrupa a las tiendas departamentales y de autoservicio en el país, Vicente Yáñez.
Consideró que aún cuando “el gobierno va a poner algunas, pero de todos modos la gente está en posibilidad de comprar otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al propio gobierno".
Agregó que “habría algunos particulares que pudiéramos sufragar el gasto de las vacunas y seguramente así lo haríamos, y esto está sujeto a permisos y seguiremos insistiendo para que las cadenas puedan importar sus vacunas y ofrecerlas a los clientes”.
Yáñez Solloa ejemplificó el caso de EU, en donde Walmart apoya por el momento al gobierno en la aplicación de las vacunas, en la primera etapa, pero que seguramente más adelante las venderá.
Indicó que si bien al momento el gobierno de México sólo ha optado por la aplicación de vacunas en los puntos designados, también sus afiliados como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, pudieran también ser centro de aplicación de vacunas.
Destacó que le han ofrecido “a las autoridades la red de cadenas que tienen farmacias que son varios decenas de miles de establecimientos en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida”.
En otro asunto, el presidente de la ANTAD insistió en que los apoyos sociales brindados por el gobierno mexicano vuelvan a tener candado y se puedan cobrar únicamente en el sector formal.
Consideró que “algo que hemos ofrecido es que los apoyos sociales se rediman en el comercio formal, y que esos recursos fiscales, tan escasos, se reciclen en la formalidad, donde todos aportemos, cooperemos al gasto público y tengamos un mejor presupuesto. No es posible que en un país solo cuatro de 10 están en la formalidad, eso no es sostenible en el tiempo”.

Compartir publicación