×

Busca FIFA acelerar elección de sede para el Mundial de 2026

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá evitaría escándalos de corrupción, pues es la única que se presentó ante el conejo del organismo, consideró Gianni Infantino, presidente del máximo organismo futbolístico.

GIanni Infantino dijo que la propuesta se discutirá este martes en el Congreso de la FIFA.
Escrito por: Redacción Mayo 9, 2017, 10:04 a.m. Bazar

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) planea acelerar el proceso que otorgaría a Norteamérica la sede de la Copa del Mundo 2026, misma que se concluiría esta misma semana, dijo a AP Gianni Infantino, presidente del organismo.

El objetivo es “blindar” el proceso de selección para evitar los escándalos de corrupción registrados en votaciones anteriores, pues la región es la única candidata para la primera copa que integrará a 60 naciones.

El plan para este torneo, que se realizará en nueve años es que Estados Unidos tenga 60 partidos, que incluirían todos los encuentros a partir de los cuartos de final, mientras que las otras dos naciones tendrían 10 juegos, cada una.

"Es una propuesta interesante y original que discutiremos (este martes) en el consejo y presentaremos la recomendación ante el congreso", indicó Infantino al inicio de una semana de reuniones de la FIFA.

"Hemos visto anteriormente muchas interrogantes en torno a procesos de selección, por lo que tenemos que asegurarnos de que este proceso sea absolutamente blindado", aseguró el dirigente.

Pese a los planes de compartir el torneo, existe la posibilidad de que Estados Unidos surja como el único anfitrión si sus vecinos son considerados poco idóneos por el Congreso de FIFA en junio de 2018.

La moción que será presentada ante el congreso el jueves establece que Norteamérica desea los derechos de sede siempre y cuando "uno o más" de los países "cumple con los requisitos técnicos de la candidatura".

Compartir publicación