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Buscan autoridades con CoDi inclusión financiera y disminución del uso del efectivo

El nuevo sistema inicia hoy para realizar operaciones a través de a telefonía celular

El cobro digital (CoDi) arrancó este lunes en el país
Escrito por: Roberto Romero Sep. 30, 2019, 9:03 a.m. Qué debo saber

El Banco de México (BANXICO), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO), abrió oficialmente en todo el país el canal de acceso al CoDi (cobro digital), para que a partir de hoy puedan realizarse operaciones bancarias a través de la telefonía celular.

Entre los principales objetivos de esta plataforma de cobro, que fue desarrollada por el banco central, se busca disminuir el uso del efectivo e impulsar la inclusión financiera en zonas donde no se tiene acceso a sucursales bancarias.

Y es que el CoDi permitirá la realización de operaciones de compra-venta de bienes o pago de servicios en segundos.

La autoridad señaló que son en total 33 las instituciones bancarias que están obligadas a ofrecer el CoDi.

Al respecto BANXICO señaló que existen numerosos beneficios adicionales asociados al CoDi como es el caso del fomento de la inclusión financiera, el estímulo de la competencia en el mercado de pagos, y la mayor transparencia de las transacciones de la economía.

Los expertos señalan que ahora el reto es la adopción de personas y comercios de esta forma de pago, en donde se requerirá informar, hacer campañas y dar a conocer en qué consiste, además de los beneficios que trae consigo.

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