×

Buscará CCE que se habrá a la IP inversión en transmisión de energía eléctrica

El presidente del CCE, Carlos Salazar informó que se acercarán a legisladores para convencerlos de que se haga una iniciativa al respecto en el Congreso

Carlos Salazar anuncia pretensión de la IP de invertir en líneas eléctricas
Escrito por: Isaac Luna Sep. 18, 2019, 6:31 p.m. Economía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Calor Salazar Lomelín manifestó que la Iniciativa Privada (IP) quiere participar en la inversión para la construcción de líneas de transmisión eléctrica en el país.

El representante de los empresarios, señaló que para ello, el CCE tratará de convencer a legisladores de presentar una nueva ley que permita la inversión privada en este rubro que a la fecha no está vedado.

Indicó que "desde que se hace la reforma energética quedó que los particulares podíamos invertir en generación de electricidad, pero al Estado se dejaba el monopolio de la transmisión en todo el país", lo cual pretenderíamos cambiar.

En conferencia de prensa señaló además que "el problema es que no vamos a tener suficiente líneas de transmisión. No se puede la inversión  hoy porque la ley no permite la inversión privada", indicó.

Además agregó que hay que mirar hacia el futuro sobre las necesidades que tendrán que atenderse al respecto y así satisfacer las necesidades de la sociedad.

"Si esto sucede habría apetito de los privados para invertir en una infraestructura que es enormemente importante para el país", subrayó  Salazar Lomelín.

Agregó que en este momento los recursos públicos son insuficientes para completar está red de transmisión porque siempre hay prioridades en otros sectores.

Por otra parte en la conferencia se habló de la importancia que tiene la operación de nuevos ductos, sin embargo, comentó que una vez resuelto el problema de abasto de gas, ahora se necesita ampliar la red que ya se tiene en México para el transporte de combustible.

Compartir publicación