×

Business Roundtable asegura que sería un grave error imponer aranceles a México

Este organismo agrupa a directores ejecutivos de las principales corporaciones de Estados Unidos

Grave error aplicación de impuestos a importaciones mexicanas a EU
Escrito por: Isaac Luna Mayo 31, 2019, 3:06 p.m. Economía

El Business Roundtable, que agrupa a ejecutivos de las más importantes compañías en Estados Unidos, criticó fuertemente la medida que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México de 5%.

En un comunicado señaló que “imponer aranceles unilaterales a las importaciones mexicanas sería un grave error. Business Roundtable insta encarecidamente a la administración a que no avance con estas tarifas, lo que crearía una interrupción económica significativa e impondría impuestos a los trabajadores, agricultores, consumidores y empresas estadounidenses”.

Business Roundtable tiene entre otros objetivos la finalidad de promover políticas públicas favorables a los negocios.

Agregó que “seguir adelante con estos aranceles también pondría en peligro las perspectivas de la principal prioridad comercial de la administración, el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y socavaría el comercio libre de aranceles en América del Norte que respalda a más de 12 millones de empleos en Estados Unidos”.

Hay que recordar que Trump informó ayer que a partir del 10 de junio su gobierno impondrá aranceles del 5% a todos los bienes originarios de México si nuestro país no hace mayores esfuerzos para detener el flujo de inmigrantes indocumentados a su país.

Además extendió la amenaza al asegurar que los aranceles llegarán hasta un 25% para octubre.

“Los aranceles unilaterales sobre todas las importaciones mexicanas no resolverán los problemas urgentes de asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de inmigración roto. Instamos a la administración a participar de manera constructiva con nuestros vecinos y aliados para resolver los problemas de comercio, migración y seguridad de manera que beneficien a los estadounidenses, no causen daños económicos", concluyó Business Roundtable.

Compartir publicación