×

C5 anuncia que el 6 de agosto iniciarán pruebas con altavoces en alerta sísmica

Se harán por tiempo aún no definido. En los ensayos en los primeros lunes de cada mes se avisará antes a la población que se trata de una prueba de audio

Habrá pruebas a sistema de alertas sísmicas
Escrito por: Roberto Romero Julio 29, 2018, 5:28 p.m. Qué debo saber

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) denominado C5 iniciará el próximo 6 de agosto las pruebas de sonido para comprobar que el sistema de altavoces que se encuentra en la capital del país y con el que se alerta la llegada de un sismo, ya funciona correctamente.

Las pruebas se sonoras se realizarán de forma permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio” para advertir a la población que no debe asustarse pues no hay riesgo de sismo, solo son pruebas, detalló el C5.

Hasta este momento se ha realizado una revisión exhaustiva de los mil 481 altavoces de la (CDMX) que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio cuando ocurrió el último temblor de intensidad de consideración, con una magnitud de 5.9 grados.

Y es que 757 del total de altavoces no funcionaron por su obsolescencia, por lo que deberán de ser cambiados.

Compartir publicación