×

Cae producción industrial 1% en julio, el mayor descenso en cuatro años

Se trata de la baja más pronunciada desde junio de 2013 y es un declive mayor al anticipado por los analistas. A tasa anual, la minería cayó 8.7% y la construcción 2.9%, informó el INEGI

Analistas estimaban una caída de 0.4%
Escrito por: Redacción Sep. 11, 2017, 10:10 a.m. Economía

La actividad industrial registró una caída mensual de 1% durante julio del presente año, con lo que a tasa anual se contrajo 1.5%, informó el INEGI.

Se trata de la baja más pronunciada desde junio de 2013 y es un declive mayor al anticipado por los analistas.

Citibanamex estimaban una caída de 0.4% tanto en el dato mensual, como en el anual, luego de que en junio la actividad industrial registró un descenso de 0.1% respecto al mes previo y sin cambio en términos anuales

Por sectores de actividad económica, el de la construcción disminuyó 2.1%, la minería cayó 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo en 0.3%.

En tanto, las industrias manufactureras crecieron 0.3% en el séptimo mes de 2017 frente al mes previo. 

En su comparación anual, la producción de la minería cayó 8.7%, y la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 2.9%, en lo individual.

Las industrias manufactureras se elevaron 2.7% en séptimo mes del año y frente a julio de 2016.

.

Compartir publicación