×

Cae producción industrial 5% en marzo para sumar 17 meses consecutivos de retrocesos

La caída del ámbito industrial en el primer trimestre del año suma 21.9%

La construcción cayó 7.5% en marzo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 12, 2020, 2:17 p.m. Economía

La caída de la producción industrial parece no tener límites, y en marzo fue del 5% a tasa real anual, con lo que ligó 17 meses consecutivos en terreno negativo.
Además con ello y de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria concluyó el primer trimestre con un decremento del 2.9%, preámbulo a una peor debacle para el segundo trimestre ya con todos los efectos de la pandemia del COVID-19.
Como ya es costumbre, el rubro de la construcción resultó el más golpeado en el tercer mes del año al presentar una disminución del 7.5% para que en el trimestre acumule un desplome del 8.2%.
Por lo que hace al rubro manufacturero, concatenado con la economía de Estados Unidos, tampoco pudo sustraerse del desplome que vive la actividad al disminuir su producción 6.1% en el mes referido con un acumulado trimestral negativo del 2.9%.
El peor desempeño lo tuvo el rubro textil que acumula en el lapso enero-marzo una caída del 13.9%, seguido de maquinaria y equipo con 10.6%, productos de cuero 10.2% y fabricación de muebles y colchones 8.1%.

Compartir publicación