×

Sufre producción industrial en mayo caída histórica de 30.7% anual

Scotiabank consideró que el dato puede provocar que los de por sí deprimidos pronósticos para el desempeño de la economía en este 2020 empeoren, aún y cuando en algunos casos ya sitúan la caída en 12%.

En el acumulado enero-mayo la producción industrial del país cayó 13.7%, por igual un registro sin precedente
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 10, 2020, 9:02 a.m. Economía

En el contexto de la debacle que vive la economía, la producción industrial en mayo amplió su caída a 30.7% anual, nueva disminución histórica.
De acuerdo con las cifras del Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta nueva disminución sobrepasó las previsiones que tenían los expertos, ya que a mediados de mayo regresaron a la actividad muchos sectores considerados esenciales.
Scotiabank estimó que la cifra de la caída de la producción industrial de mayo podría motivar nuevas revisiones a la baja de las perspectivas económicas de este año.
En la última encuesta de Citibanamex esta institución situó su estimado de caída del PIB para 2020 en 11.2% e incluso hay cálculos de una precipitación del 12%.
Conforme a las cifras desestacionalizadas de mayo, las manufacturas se contrajeron 37.1%, y con ello suman ya 8 meses en terrenos negativos.
A su vez la construcción sigue desmotivada por lo que retrocedió 36.3%, al igual que la generación eléctrica, gas y agua que se contrajo 13.1% y la minería 5.9%.
En el acumulado enero-mayo la industria trae una baja de 13.7% y es el peor dato desde que se cuenta con registro, según puntualizó Scotiabank.

Compartir publicación