×

Cae venta de autos en región TLCAN

Entre enero y noviembre, en EU, México y Canadá se vendieron 18 millones 825 mil autos, una reducción contra los 19 millones 17 mil del mismo periodo de 2016

En EU, el país con el mayor mercado de autos del TLCAN, la baja en las ventas fue de 1.5%
Escrito por: Roberto Romero Dic. 20, 2017, 7:46 a.m. Economía

Hasta el onceamo mes de este 2017 el consumo de vehículos nuevos en los tres países de América del Norte cayó un 1%, luego de años con crecimientos consecutivos informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el caso del mercado mexicano, detalla AMIA las ventas de autos nuevos crecieron por 9 años consecutivos hasta este periodo en donde por primera vez muestran declive.

En Estados Unidos el mercado automotriz registró cifras récord hasta 2016, cuando el desplazamiento comenzó a estancarse.

En el total regional, si se considera el periodo enero-noviembre, en Estados Unidos, México y Canadá se vendieron 18 millones 825 mil unidades, lo cual es una reducción contra los 19 millones 17 mil del mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos, que es el mercado del mundo que más automóviles consume, se vendieron 15 millones 539 mil vehículos, lo cual representa una caída de 1.5% contra el mismo periodo.

Para México, que es el mercado más pequeño de la región con ventas por un millón 371 mil vehículos, la caída es de 2.8%.

Contrasta que aunque Canadá sí registró crecimiento, no fue suficiente para salvar al resto de la región. Las ventas de ese país sumaron un millón 914 mil unidades, un crecimiento de 5%  sobre los resultados del año  el año pasado.

Compartir publicación