×

Caen exportaciones agropecuario de Estados Unidos a México

Las ventas de productos como la harina de soya disminuyeron 15%, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Las importaciones de maíz bajaron 6% entre los primeros cuatro meses de 2017 y el mismo lapso del año anterior: USDA.
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 12:24 p.m. Economía

 

Los industriales del sector agropecuario estadounidense están preocupados por la caída en las ventas hacia México de productos como la harina de soya, la carne de pollo y el ganado.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal los industriales estadounidenses se enfrentan a bajos precios de las materias primas y un exceso de oferta.

Datos del Departamento de Agricultura estadounidense revelaron que en los primeros cuatro meses del año las exportaciones de harina de soya disminuyeron 15%.

Además, las exportaciones de carne de pollo cayeron 11%, la mayor contracción desde 2003 y las de maíz bajaron 6%.

Los números muestran que las empresas mexicanas incrementan cada vez más las importaciones de cereales y pollo de Brasil, lo que preocupa a algunos funcionarios y analistas del vecino país, porque México comienza a diversificar a sus proveedores.

México es el tercer mayor comprador de productos agropecuarios producidos en Estados Unidos, lo que representó 18 mil millones de dólares en comercio el año pasado, además de que Estados Unidos es el mayor mercado de alimentos producidos en México, una relación creada en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir publicación