×

Caen pérdidas de AHMSA

El resultado se debió a sus programas de inversión, pues el flujo operativo y el volumen de ventas presentan balances positivos.

La empresa tuvo que realizar un paro en la planta de Laminación Caliente AHMSA, debido a un requerimiento de mantenimiento.
Escrito por: Redacción Abril 28, 2017, 2:50 p.m. Empresas

 

La empresa Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) reportó una pérdida de 163 millones de pesos al cierre del primer trimestre, lo que se compara con un saldo negativo de 565 millones en el mismo lapso del año anterior.

El descalabro ocurrió debido al agresivo plan de inversiones de la empresa que busca incrementar su capacidad productiva y mantener sus estándares.

“Durante el primer trimestre del año, además del mantenimiento en Laminación en Caliente AHMSA continuó la aplicación de su programa de inversiones y con la aplicación de más de 400 millones de pesos se efectuaron acciones diversas en los altos hornos, sistemas de aceración y unidades de apoyo a la producción, para garantizar la continuidad en la operación de la empresa de acuerdo a los requerimientos del mercado”, detalló la firma.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la siderúrgica reportó un flujo de efectivo por 979 millones de pesos, lo que representó 80.5% más que el año anterior, mientras que el ingreso total por ventas alcanzó 12 mil 857 millones de pesos, con aumento de 28.6% respecto al  primer trimestre de 2016.

En volumen, las ventas de acero sumaron 855 mil 657 toneladas, nivel 13.6% inferior en relación al primer trimestre de 2016.

“La disminución de 110 mil toneladas se originó por el paro de un mes en la planta de Laminación en Caliente, soporte fundamental de la producción de AHMSA y que fue sometida a trabajos de mantenimiento mayor a partir del 20 de febrero, con inversión de 260 millones de pesos”, expuso.

Compartir publicación