Los precios mundiales de los alimentos cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo, afectados por el impacto económico de la pandemia causada por el COVID-19 que ha estancado la demanda, aseguró este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 162.5 el mes pasado, un declive de 1.9% respecto a abril, lo que se constituye como la lectura más baja desde diciembre de 2018.
De acuerdo con el organimos, la medición de los lácteos cedió 7.3%, con importantes descensos tanto en los precios de la mantequilla como en el queso. Por lo que hace al índice de precios de los cereales éste disminuyó 1%, mientras que el relacionado con el aceite vegalta bajó 2.8% -mínimo de 10 meses-, mientras que el de la carne perdió 0.8%.
La FAO indicó en su reporte que contra la tendencia bajista general, la medición de los valores del azúcar subieron 7.4%, en gran parte por cosechas menores a las previstas de grandes productores, en particular India y Tailandia.
Cabe señalar que la FAO presentó además su pronóstico para la temporada 2020 en los cereales, y calculó que la producción global sumará 2 mil 780 millones de toneladas, lo que implicaría un alza de 2.6% respecto al volumen histórico de 2019.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.