En agosto las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) reportaron una caída nominal del 3% anual a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación), y del 0.2% a tiendas totales, en tanto que en términos reales la baja sumó 6.8% y 4.1%, respectivamente.
La ventas de los miembros de la ANTAD suman con ello cinco meses en terreno negativo por la pandemia del COVID-19; no obstante, se trata de una mejora respecto a las caídas de los meses previos si se considera que en abril el descalabro fue de 22.9% a tiendas comparables y en mayo 19.9%, mientras que en julio fue de 9.1%.
Además es importante señalar que las ventas de agosto de este 2020 se colocaron como el peor octavo mes desde que se tiene registro de dichas cifras.
Al cierre de 2019 las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupaban en conjunto más de 62 mil tiendas con 23 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.